Diferencias entre una Cámara Análoga y una Digital.
Lo primero es entender que una cámara digital, también es conocida como IP, las cuales pueden enviar la señal de imagen y audio a través de un cable de red o inalámbricamente por Wi-Fi a internet para que el usuario por medio de una aplicación de celular o un NVR remoto las pueda ver. Las cámaras análogas necesitan de un DVR para concentrar el video y de ahí poderlo transmitir a un monitor local o por internet.
En las cámaras digitales o IP hay variantes en la conexión a internet ya que también pueden conectarse a un NVR local para concentrar el video y almacenarlo, tal como lo hacen la mayoría de los equipos análogos de videovigilancia.
Físicamente una cámara análoga al igual que una cámara IP tienen un cable de corriente y la señal de video la transmiten por medio de un cable coaxial o UTP de red con transceptores (ballums) con terminal BNC y la cámara IP el video lo envía por cable de red con terminales RJ45. Las cámaras digitales o IP pueden alimentarse de corriente por el mismo cable de video lo cual es muy conveniente ya que ahorra cable, pero tiene restricciones de distancia, a esta función de enviar la corriente por el cable de red se le llama PoE (Power over Ethernet = Corriente por Ethernet).
Cámaras Análogas:
Pros:
- Más económicas
- Más diversidad
- No se configuran
- No necesitan internet (si NO requiere verlas en otra ubicación)
Contras:
- Eventualmente desaparecerán
- Tienen un limite de definición
- No cuentan con funciones avanzadas
- Requieren un DVR (Concentrador de video)
Cámaras Digitales:
Pros:
- Mejor calidad de video
- Funciones avanzadas
- No necesitan un NVR o DVR
- Es frecuente que se incorporen nuevas funciones
- Compatibilidad entre marcas
Contras:
- Precio
- Hay que hacer al menos una configuración básica